Sindicato ANPE valora el aumento de los presupuestos en Educación pero advierte que "quedan mejoras"

  • El sindicato mayoritario del archipiélago de la enseñanza pública no universitaria, ANPE Canarias, ha valorado el aumento presupuestario del Gobierno de Canarias para Educación en el borrador de la Ley de Presupuestos, aunque considera que "quedan mejoras por realizar y que son exigidas por el profesorado".

Entre ellas, ha apuntado este viernes el presidente de este colectivo, Pedro Crespo, "alertamos del retraso en inversión para alcanzar el objetivo del 5% para 2022 marcado por la Ley Canaria de Educación", quien exige "la equiparación salarial de los docentes con el resto del país, el retorno a las condiciones anteriores a los recortes y pedimos que cesen las restricciones en los cobros para los interinos".

El sindicato ha observado el aumento de 42,2 millones de euros para Educación en los presupuestos como una respuesta a lo expuesto ese día por las voces sindicales.

Además, considera prioritario "alcanzar un acuerdo plurianual en el Parlamento que comprometa a la mayoría de los partidos políticos para una aceleración creciente de la inversión en Educación".

El colectivo aplaude las palabras de representantes del Gobierno, al valorar el aumento presupuestario en Educación como un acto de justicia social.

Precisamente en este sentido, ANPE Canarias considera imprescindible que se iguale el salario de los docentes a la media del resto del Estado, mediante el cobro del complemento de los sexenios.

QUE LOS INTERINOS COBREN EN VERANO

En el apartado de personal ANPE pide también un aumento presupuestario, de manera que se posibilite la reducción de las ratios profesor-alumno, la atención a la diversidad y la disponibilidad del horario lectivo para realizar proyectos educativos.

En este sentido, se incluye la situación de los interinos, exigiendo que cobren los meses de verano quienes presten servicios este curso durante cinco meses y medio.

Por último, Crespo afirma que "se niega a admitir que los graves problemas y, sobre todo, las carencias de recursos que arrastra nuestra enseñanza pública se pretendan resolver mediante declaraciones grandilocuentes de nuestros políticos, en lugar de aportar las inversiones que demandan los centros educativos de estas islas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento