Presentación de 'Sevilla sobre ruedas'
Presentación de 'Sevilla sobre ruedas' EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Según informa el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, bicicletas, skates, patinetes y patines de todo tipo serán los protagonistas de una jornada en la que los primeros 4.000 inscritos recibirán una camiseta conmemorativa a partir de las 10,00 horas, y el resto recibirán un número para poder participar en las actividades y sorteos de la llegada. Las marchas arrancan a las 10,30 horas desde diversos puntos y está prevista la llegada a partir de las 11,30 horas.

El primero de estos cuatro itinerarios parte del Parque Amate y recorrerá avenida Carlos Marx, calle Amor, avenida de Andalucía, avenida Luis Montoto, Luis de Morales y Kansas City completando un recorrido de 7,2 kilómetros. El segundo itinerario parte de Parque de Miraflores y continúa por avenida de la Mujer Trabajadora, Manuel del Valle, Carretera Carmona, Recaredo, Luis Montoto, Juan Antonio Cavestany, Santa Juana Jugán, Pablo Picasso y Kansas City.

El tercero tiene salida en el Parque de Los Príncipes y recorre Alfredo Kraus, Flota de Indias, Presidente Adolfo Suárez, Puente de Los Remedios, avenida de María Luisa, avenida de Portugal, avenida de la Borbolla, Calle Juan de Mata, Jose María Moreno Galván, Juan Antonio Cavestany, Santa Juana Jugán, Pablo Picasso, y Kansas City. El último de los recorridos tiene como punto de salida el Parque Infanta Elena y transcurre por Miguel Ríos Sarmiento, Avenida Alcalde Luis Uruñuela, Fernández Murube, Montes Sierra, Tarso, Greco y Kansas City.

Todas las marchas confluyen desde esta avenida de Kansas City en un itinerario que continúa por Tesalónica y Laffón Soto hasta el propio complejo donde los participantes son recepcionados e invitados a degustaciones gratuitas, actividades de animación, exhibiciones y sorteos que harán de esta jornada "un día fantástico para todo el mundo" en palabras del delegado de Deportes de Sevilla, David Guevara.

Así, el concejal socialista señala que estos itinerarios están adaptados para todos los públicos a través de distancias y recorridos accesibles que moverán por toda la ciudad "valores ecológicos, medioambientales y sostenibles con la diversión como vehículo de un día en el que todo saldrá rodado".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.