Pinos Puente acoge la III Carrera Solidaria en favor de las personas con discapacidad

  • El municipio de Pinos Puente (Granada) acoge este próximo domingo la III Carrera Solidaria-Inclusiva de la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica la cual discurrirá por las calles y la Vega del municipio, como parte del circuito de carreras inclusivas de la Diputación de Granada, estando prevista la salida a las 10,00 horas en el recinto ferial El Silo.
Nota Y Fotos Carrera Inclusiva Pinos
Nota Y Fotos Carrera Inclusiva Pinos
EUROPA PRESS/DIPGRA
Nota Y Fotos Carrera Inclusiva Pinos

Organizada por Fegradi, la Diputación y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pinos Puente, la prueba tiene el objetivo de fomentar el deporte en las personas con discapacidad y favorecer la integración.

Tal y como ha explicado el concejal de Deportes de Pinos Puente, Alberto Rodríguez, "la carrera año a año va creciendo porque es una actividad que aúna salud, bienestar e inserción". "Creemos que el deporte y los deportistas adaptados deben tener cada vez más reconocimiento ya que su desarrollo implica un esfuerzo extra que hay que valorar", ha indicado Rodríguez para quien "debemos seguir derribando barreras en todos los ámbitos de la discapacidad".

La carrera tendrá un recorrido mixto y, una vez finalizada, los participantes podrán disfrutar de una pequeña barra en el recinto ferial El Silo en el marco de una jornada de convivencia y donde poder seguir apoyando la causa.

Además, la empresa de animación y tiempo libre de Pinos Puente 'Granada Activa Entertainment' especializada, entre otras cuestiones, en juegos y castillos hinchables, talleres y actividades en la naturaleza, participará en la fiesta posterior con su

oferta lúdica de actividades accesibles e inclusivas y la adaptación de otras a las necesidades especiales de los más pequeños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento