Presentación promoción del partido España Uruguay
Presentación promoción del partido España Uruguay EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN

En concreto, se trata de una acción publicitaria más promovida por la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Málaga, Turismo de la Costa del Sol, Universidad de Málaga y Ayuntamiento del municipio malagueño de Benahavís, para promocionar el partido de rugby que tendrá lugar en Málaga en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga a las 16.00 horas.

Así lo ha anunciado el diputado de Educación, Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, este jueves en la presentación de la campaña acompañado de la concejala de Movilidad del ayuntamiento de Málaga, Elvira Maeso, del gerente de la EMT, Miguel Ruiz y Antonio María Lara, miembro de la Fundación UMA,

"El encuentro será el último de los Leones antes del inicio del clasificatorio para el Mundial de Japón 2019 y tiene como objetivo impulsar este deporte en toda la provincia", ha manifestado Ortega que ha aprovechado para recordar que "la provincia de Málaga es un destino privilegiado para el turismo deportivo y prueba de ello es el buen resultado que ha cosechado la marca de turismo deportivo 'Sport Destination' de Turismo Costa del Sol en la reciente World Travel Market de Londres".

El rugby es considerado un deporte de valores y se aprovechará la ocasión para apoyar distintas causas solidarias como la donación de médula ósea, campaña de difusión que se está realizando a través de las redes sociales con hashtags como #leonesenmalaga, #haztedonante, #donamedula, #siemprefuerte, entre otros.

En este sentido, Lara ha explicado que "el Club de Rugby Málaga (CRM) colabora en la difusión del evento ofreciendo clases magistrales en 15 colegios e institutos malagueños. Para ello, contará con un total de unos 20 monitores voluntarios, que impartirán, durante las clases de educación física, unas unidades didácticas destinadas promocionar y fomentar este deporte en los jóvenes".

Los organizadores aspiran completar el aforo del estadio, con capacidad para 11.800 personas en las gradas y otras 3.000 en la zona verde, gracias a la participación de las escuelas de rugby de los clubes de la provincia.

Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada a través de la web www.entradium.com a un precio de ocho euros, o a 12 euros en la taquilla el día del partido. Los menores de 16 años accederán gratuitamente con invitación.

Consulta aquí más noticias de Málaga.