Presentación Ruta de la tapa del PAlo
Presentación Ruta de la tapa del PAlo EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO MÁLAGA

En concreto, la cita, que se desarrollará los días 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de noviembre, está organizada por el Distrito Málaga-Este y cuenta con la colaboración de la asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y la Asociación de Empresarios Málaga Este (EME).

Un total de 25 establecimientos de restauración participan en este acontecimiento culinario ofreciendo a los malagueños y visitantes otras tantas tapas, caracterizadas por su variedad por la calidad de sus ingredientes y elaboración, según han informado en rueda de prensa el edil del Distrito Málaga-Este, Julio Andrade, y el vocal de la zona El Palo-Pedregalejo de Mahos, Francisco Javier Fernández.

Cada una de estas tapas tendrá un precio de dos euros y será servida con una bebida. Las personas que quieran participar de esta experiencia culinaria tendrán a su disposición un 'Tapaport'.

Así, en este documento podrán acumular hasta diez sellos, que les pondrán en los establecimientos hosteleros después de la consumición. Cada 'Tapaporte' que entreguen les dará una oportunidad de conseguir alguno de los 27 premios, que han cedido empresarios de esta zona de la ciudad.

También los participantes elegirán en el 'Tapaporte' la mejor de las 25 tapas ofrecidas en esta feria de los sabores. El 'Tapaporte' puede recogerse en las dependencias de la Junta de Distrito Málaga-Este, la OMAC y en cualquiera de los establecimientos adheridos.

Asimismo, han recordado que tras cumplimentarlos debidamente deben depositarlos en los buzones habilitados en la Junta de Distrito, la OMAC y los establecimientos participantes hasta el 21 de noviembre.

La segunda Ruta de la Tapa Málaga-Este persigue fortalecer la actividad comercial existente en las barriadas de integran este distrito municipal, dando a conocer la calidad de sus instalaciones hosteleras y su oferta gastronómica.

Consulta aquí más noticias de Málaga.