El Grupo de UDEV-Robos de la Policía Judicial inició la investigación el pasado 22 de octubre, tras tener constancia de varios robos. Así, se averiguó que detrás de estos hechos estaba una organización itinerante con alto grado de especialización y, dado que estos grupos suelen estar poco tiempo en cada lugar, se trató de identificar lugares donde pudieran intentar robar en el futuro.

De esta forma, se apostaron dotaciones policiales para controlar distintos inmuebles, lo que permitió localizar a dos jóvenes cuando escalaban un andamio para acceder a una vivienda. Así, dos dotaciones permanecieron en las inmediaciones mientras que varios agentes entraban en el edificio, descubriendo a los detenidos cuando pretendían huir.

Los agentes comprobaron que los ladrones aprovechaban cuando no había nadie en los domicilios para acceder a su interior utilizando andamios o escalando por los salientes y cornisas, y así robar el dinero, las joyas y los objetos de valor -artículos electrónicos- que encontraban. Una vez conseguido el botín, huían a pie tratando de no levantar sospechas entre los moradores y vecinos.

EFECTOS RECUPERADOS

Así las cosas, se ha vinculado a los dos varones a al menos 19 robos perpetrados en las últimas semanas en García Barbón, Travesía Rosario, Martínez Garrido, Aragón, Xilgaro, Galicia, Castrelos

y Tercio de

Afora.

Fruto del operativo también se consiguieron recuperar algunas joyas y efectos sustraídos, que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.