Rodríguez volvió a exigir al jefe del Ejecutivo, Fernando Clavijo, que "revise" su acuerdo sobre el Impuesto General por el Trafico de Empresas (IGTE) con el fin de destinar parcialmente estos fondos a los servicios públicos.

También que "asuma la responsabilidad" del cargo ostentado para dejar a la sanidad "al margen de sus enfrentamientos" con los socios del PSOE. Al consejero responsable en la materia, Jesús Morera, el diputado nacionalista le demandó que "mejore la gestión desarrollada".

Con unos presupuestos diseñados en base a lo que se gasta efectivamente, en opinión de los nacionalistas de izquierdas, "se evitará un mayor deterioro en las áreas más críticas de este servicio como las importantes listas de espera, el colapso de las urgencias, las deficiencias de la

atención primaria y la falta de camas hospitalarias y de profesionales, entre los principales carencias y deficiencias objeto de mejoras".

Tras volver a insistir en que una parte de los fondos del Impuesto General por el Tráfico de Empresas (IGTE) debería ser utilizado para comenzar a reparar el daño hecho en los servicios públicos por la política de la austeridad y de los recortes, Rodríguez demando al jefe del Ejecutivo que revise el acuerdo sobre el destino de los 160 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.