Así lo ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado para añadir que "si no se tiene en cuenta el pago de la deuda, el aumento presupuestario para el próximo año será de 252 millones de euros".

Al respecto, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha destacado que el objetivo de estas cuentas, que ahora serán remitidas al Parlamento para su tramitación y aprobación definitiva, es el refuerzo de los servicios públicos como la educación, las políticas sociales, la sanidad y la justicia, además del impulso al crecimiento económico ligado a la creación de empleo.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Fernando Clavijo, hizo hincapié en que el gasto no financiero, una vez descontado el importe correspondiente al pago de la deuda, se incrementa en 252 millones de euros en comparación con las cuentas de 2016, cifra que representa un crecimiento del 4%.

En concreto, se pasa de 6.345,7 millones actuales, contabilizando los 160 millones del FDCAN que no figuraban en el presupuesto inicial, a 6.597,8 para el próximo año.

(habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.