A juicio del parlamentario el debate debería replantearse para evitar que propuestas que ya se han resuelto a lo largo de la legislatura tanto en el pleno como en comisiones parlamentarias vuelvan a debatirse. "No tiene sentido, debe primar más la calidad que la cantidad", ha sostenido.

Ya referido a las propuestas, Fernández Bartolomé ha abogado por priorizar el crecimiento económico y el empleo de calidad, así como impulsar el contrato programa con la Universidad de Oviedo y debatir sobre el futuro de la institución académica.

Por su parte la diputada Diana Sánchez ha defendido el desarrollo de una ley de Empleo Público y otro proyecto legislativo de Hacienda, además de aprobar "de forma urgente" el Plan de Contabilidad Pública del Principado de Asturias basándose en las demandas de la Sindicatura de Cuentas.

Han reclamado además la creación de un programa de extensión de la enseñanza de 0 a 3 años "al menos" en los concejos donde exista la demanda de plazas, así como la elaboración de un estudio para crear centros en municipios de más de 5.000 habitantes.

Consulta aquí más noticias de Asturias.