La Catedral de Sevilla borra la frase en recuerdo a Miguel Ángel Blanco

La inscripción homenaje a Miguel Ángel Blanco ha sido eliminada a toda prisa sin consultar a los sevillanos.
Jóvenes sevillanos buscan la desaparecida inscripción. Sólo queda la fecha y la evidencia de que lo demás ha sido lijado.
Jóvenes sevillanos buscan la desaparecida inscripción. Sólo queda la fecha y la evidencia de que lo demás ha sido lijado.
Rosa González
Ya no está. Rezaba así: «Escuela taller Catedral de Sevilla. En memoriaa Miguel Ángel Blanco Garrido, asesinado por ETA y HB, por esosmamones, el 12-7-97». Esta leyenda, grabada hace 8 años con dolor porun joven anónimo en una reja de la catedral (Puerta de Campanillas), hasido borrada. Han tardado sólo tres días desde que nuestro lector Pablo Mestre la descubrió.

La Fundación Forja XXI, responsable de la escuela taller que en esafecha desmontó y restauró las rejas, lo tenía muy claro: «Lo vamos aquitar de forma inminente», dijeron el miércoles.

En menos de 48 horashan cumplido su palabra. «Se puso sin autorización. No sabíamos queexistía y lo hemos quitado porque esa frase no debe estar en elmonumento», aseguran fuentes de la dirección de la catedral de Sevilla.

El escrito «va contra nuestra línea. Nunca firmamos los trabajos derestauración que realizamos en el templo y, además, es un exabrupto enun monumento patrimonial», dicen en la fundación.

La leyenda se eliminó ayer por la mañana. Alguien fue con una rotaflex a rebajar la inscripción. 20 minutosse acercó hasta allí y escuchó las primeras quejas de los sevillanos:«Ya lo han quitado. Seguro que ha sido el cabildo», decía un curioso.

Insitu comprobó que sólo han eliminado la frase homenaje al concejal. Sinembargo, la fecha (12-7-97) sigue.

Como también el resto del grabado(una lista con las iniciales y apellidos de los alumnos, monitores y eldirector de la escuela taller en esa época. ¿Los quitarán? El centrodice que su intención es dejar la reja «tal cual, limpia». Sin pediropinión a los sevillanos, hoy, el que ha sido el mensaje mejor guardadode la catedral ya no está.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento