Identificado el conductor del vehículo en el que se montó Diana Quer en Taragoña

Diana Quer, chica desaparecida
Diana Quer, chica desaparecida
GUARDIA CIVIL
Diana Quer, chica desaparecida

La Policía Judicial y los agentes de la UCO encargados del caso de Diana Quer identificaron hace más de dos semanas al conductor del vehículo en el que, presuntamente, se montó la joven una vez llegó a Taragoña la noche de su desaparición, tal y como se desprende de una información que publica este jueves el diario ABC.

La principal hipótesis que barajan los investigadores señala que Diana, la madrileña a la que se perdió el rastro el pasado 22 de agosto, llegó a Taragoña en un turismo sin maletero junto a tres hombres. Unos hechos que sucedieron sobre las 3 horas de la madrugada de la noche de su desaparición. Un testigo ocular añadió además más datos a la investigación: Diana Quer se montó en otro vehículo al llegar a esa localidad, situada a unos 20 km del pueblo coruñés A Pobra donde veraneaba junto a su madre y su hermana.

De acuerdo con el mismo rotativo, los investigadores identificaron hace dos semanas al hombre que presuntamente conducía el segundo coche en el que se montó, una furgoneta o un monovolumen aunque las primeras pesquisas señalaban a una autocaravana. Se trata, sin embargo, de un vehículo menos voluminoso en el que viajaba una persona con antecedentes por tráfico de drogas.

En paralelo, los agentes de criminalística continúan analizando "con cuidado para no destruir algún tipo de dato" el móvil de Diana que halló un mariscador el pasado 27 de octubre en el muelle de Taragoña. "Es un móvil que estaba en agua salada, con lo cual estaba bastante dañado", explicó el lunes el delegado del Gobierno en Galicia Santiago Villanueva.

El hallazgo del iphone 6 blanco fue la primera pista material tras más de dos meses de búsqueda. "No es lo mismo la SIM duplicada que tenerla físicamente", comentó el abogado Pedro Víctor de Bernardo, convencido, tras hablar con los investigadores, de que la Guardia Civil encontrará nuevos datos de conversaciones, mensajes, fotografías o incluso huellas, a pesar de que el móvil se encuentra en mal estado. Si los efectivos consiguen 'resucitar' el terminal, podría determinarse si la joven conocía a las personas que señalan los testigos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento