Los pisos VPO de 172 vecinos del PAU-2 se retrasan un año

El IVVSA asegura que la entrega es «inminente» y que el problema surgió por falta de una licencia para tener agua.
Los vecinos de uno de los edificios del PAU 2 (en la avda. Cardenal Francisco Álvarez, junto al colegio de los Maristas) dieron 9.000 euros como entrada de su VPO en marzo de 2006. Las viviendas se habían sorteado el año anterior, en 2005.Según el contrato, el piso debía ser suyo en diciembre de 2006, se lo enseñaron ya acabado en mayo de 2007, pero a día de hoy todavía están sin casa.

A Ángela Santamaría (una de las vecinas de esta promoción de pisos) el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) le ha dado su explicación: falta que Aguas de Alicante «haga el enganche para pasar la inspección», los mismos argumentos que les dieron en junio.

En una entrevista que apareció en los medios de comunicación, la directora general de Vivienda, María Jesús Rodríguez, declaró, dentro del piso de Ángela Santamaría, que las viviendas se entregarían en septiembre de 2007, junto con la promoción de 105 viviendas del edificio Garbinet norte, también en el PAU 2.

Al parecer, estas viviendas sí se van entregar en fechas próximas, con lo que los propietarios de la promoción no tendrán que recurrir al mismo truco que algunos de sus vecinos: gastar las deducciones y ayudas por la compra de una VPO en un alquiler hasta que les entreguen su casa.

En el IVVSA han asegurado a 20 minutos que la entrega era «inminente», aunque no han precisado una fecha.

No obstante, a Ángela Santamaría le prometieron que tenían previsto entregarlas a finales de octubre, pero que se retrasarían una vez más hasta «finales de noviembre o principios de diciembre».

Dinos

... si aún no te han entregado tu vivienda protegida

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l c/Jerusalén, 3;  Alicante o en www.20minutos.es

Resueltos otros casos similares

En septiembre, el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) desbloqueó más de 400 viviendas que, por diferentes causas, estaban paralizadas. Prometió la entrega de dos promociones que estaban estancadas: Garbinet Norte (Polop, nº 2) y calle Monforte del Cid esquina Jijona, de Sant Vicent del Raspeig. Además, aseguró que se pondría en marcha el 2º PERI de Rabassa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento