Del Olmo confía en mejorar las relaciones comerciales con Estados Unidos tras la elección de Trump

  • La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha confiado este miércoles en mejorar las relaciones comerciales con Estados Unidos tras la elección de Donald Trump como presidente norteamericano.
Pilar del Olmo, en la Pasarela de la Moda de CyL.
Pilar del Olmo, en la Pasarela de la Moda de CyL.
EUROPA PRESS
Pilar del Olmo, en la Pasarela de la Moda de CyL.

Del Olmo, quien ha clausurado en Burgos la XIX Pasarela de la Moda de Castilla y León, ha remarcado que las relaciones comerciales con Estados Unidos son en la actualidad "muy fluidas" y ha recordado que las exportaciones a este país se han incrementado "de forma importante" en los últimos años.

Por ello, la consejera de Economía y Hacienda ha confiado en que en esta nueva etapa las relaciones comerciales sigan fortaleciéndose, a la vez que ha recalcado que Estados Unidos es un "gran socio comercial".

Respecto a la elección de Donald Trump, ha destacado el carácter "conciliador" de su primer discurso, en el que ha hablado incluso de relaciones internacionales, y ha señalado que "una cosa es lo que se dice en campaña y otra cosa es lo que un presidente americano sabe que hay que hacer y hace".

"El pueblo americano ha hablado, democráticamente ha elegido a Trump, esto abre una nueva etapa y confío en que las relaciones con estados unidos se fortifiquen", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento