La firma del acuerdo ha sido dada a conocer por ELA a través de un comunicado, en el que el sindicato ha subrayado los "importantes avances" alcanzados para los cerca de 400 trabajadores de la factoría alavesa.

El convenio contempla una reducción de tres días de jornada, incrementos salariales para cada año manteniendo el IPC como referencia, mas un 0,5% garantizado, e incrementos de 30 euros mensuales para los pluses de cinco y tres turnos. También se recoge la creación de un plus de 30 euros mensual para los trabajadores de dos turnos, y se incrementa la retribución por antigüedad.

ELA ha añadido que se logra una mejora "sustancial" de los complementos por Incapacidad Temporal (IT), tanto por accidente laboral como por enfermedad común. Además, la mutua no podrá controlar ni gestionar la baja por enfermedad común.

Por otra parte, el sindicato ha destacado el mantenimiento del "blindaje" frente a la reforma laboral y el avance en la eliminación de "discriminaciones" entre colectivos de trabajadores provenientes de antiguos convenios. "Es un buen convenio, que avanza en la mejora de las condiciones de los trabajadores, protegiéndoles frente a las reformas y avanzando en contenidos", ha subrayado la organización sindical.

Consulta aquí más noticias de Álava.