En una nota, la Policía ha explicado que la investigación se inició tras recibir la denuncia de un vecino de Algeciras que había contraído una deuda de 200 euros, en concepto de alquiler de videojuegos en una tienda ubicada en un centro comercial.

El denunciante manifestó que nunca había alquilado videojuegos y

sospechaba que alguien con sus datos ha obtenido estos servicios utilizando el DNU que le habían hurtado hace año y medio. El perjudicado informó que alguien había contratado una línea telefónica, reclamándole la compañía una deuda de 1.000 euros.

Fruto de las gestiones realizadas se averiguó la calle donde reside el presunto autor de los hechos denunciados, resultando ser el domicilio utilizado para la contratación fraudulenta de las líneas telefónicas que contrataba a nombre de otras personas para que le llegaran los terminales telefónicos .

Una vez recabados todos los elementos de prueba se procedió a la detención del investigado como presunto autor de los delitos antes indicados. En su declaración, el detenido reconoció lo hechos, argumentando que utilizaba la documentación extraviada de terceras personas para la contratación de líneas telefónicas.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, mientras que la investigación continúa abierta para determinar la posible existencia de más afectados.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.