Consejera
Consejera EUROPA PRESS/JCCM

El proyecto que se licitó "proyectaba una nueva carretera, paralela a la actual, que lo encarecía". De ahí, ha dicho la titular regional de Fomento, que "estamos redefiniendo el proyecto para que la carretera se haga encima de la actual, lo cual ahorraría mucho en cuanto a expropiaciones, infraestructuras..."

Ha insistido en que se trata de adaptar el proyecto a las circunstancias y los tiempos. "Creemos que los tiempos son para redefinir los proyectos dentro de las circunstancias económicas", ha dicho de la Cruz, quien no ha dado fechas sobre el inicio de las obras pero sí ha señalado que "estamos trabajando en el proyecto para someterlo a información pública, que es la fase previa de estos trabajos". Algo que, sucederá, "dentro de poco".

Por su lado, y sobre las obras de la futura Ciudad de la Justicia, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, ha señalado, a preguntas de los periodistas, que marchan a buen ritmo y que el compromiso del Ministerio de Justicia es de que se desarrollen "dentro de los plazos del contrato administrativo establecido".

Consulta aquí más noticias de Toledo.