Nacho
Nacho EUROPA PRESS/JCCM

La finalidad de estas subvenciones es la financiación de las actividades de diagnóstico y toma de muestras por parte de los veterinarios de estas agrupaciones en cumplimiento de los Programas nacionales de Erradicación y Vigilancia de enfermedades animales vigentes, ha informado este miércoles el portavoz regional, Nacho Hernando.

Los programas se dirigen a la erradicación de enfermedades como la brucelosis bovina, ovina y caprina, la tuberculosis bovina y caprina, la adquisición de vacunas para la salmonelosis en aves ponedoras, la erradicación de la encefalopatía espongiforme bovina y el programa de vacunación frente a la lengua azul.

"Tenemos ganaderos comprometidos en Castilla-La Mancha y lo justo y necesario es que haya un gobierno comprometido con ellos", ha resaltado Hernando, que ha querido trasladar un mensaje de "apoyo y compromiso" con este sector y con la industria agroalimentaria de la región.

Un sector, ha finalizado, "que tiene un compromiso igual de firme que la propia dureza del sector e igual de útil que la propia labor que con dificultades tanto laborales como personales realizan las personas que se dedican a la ganadería en nuestra región".

Consulta aquí más noticias de Toledo.