Un hombre afirmó a los agentes que había sufrido varias heridas en la espalda, causadas por la munición de un arma de fuego, según informó este miércoles la Benermérita.

En base a las informaciones obtenidas por la denuncia descrita y tras las correspondientes pesquisas realizadas por la Guardia Civil, se detuvo el día 1 de noviembre a J.F.G.M. por un delito de homicidio en grado de tentativa y además se intervino el arma.

Los agentes comprobaron como el detenido sí tenía en vigor su licencia de armas.

DETENCIÓN POR VIOLENCIA MACHISTA

Paralelamente la Guardia Civil recibió una denuncia desde la Comisaría de Policía Nacional de Telde, donde se comunicaba un presunto caso de maltrato sufrido por la pareja de J.F.G.M. el mismo día en que ocurrieron los hechos relativos a la tentativa de homicidio, concretamente durante el 31 de octubre.

Presuntamente el detenido había lesionado de diversa consideración a su pareja durante la madrugada del día 31, pero en primera instancia no denunció los hechos.

La mujer abandonó la vivienda donde había ocurrido la agresión y finalmente presentó una denuncia.

El detenido ha sido condenado a diversas penas como trabajos en beneficio de la comunidad, privación del derecho de tenencia y porte de armas, multa económica y prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima durante un tiempo determinado.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.