Feria Turismo
Feria Turismo JUNTA DE EXTREMADURA

Una feria en la que Extremadura cuenta con un espacio propio dentro del stand de Turespaña, en el que facilita información sobre naturaleza, cultura, gastronomía, ciudades monumentales, turismo activo, balnearios, campings, alojamientos rurales, museos y golf, entre otros recursos turísticos.

La feria de Londres está considerada "la tercera más importante del mundo", se dirige exclusivamente a profesionales y finaliza este miércoles, día 9, su 37ª edición, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Según señala, el mercado británico es uno de los prioritarios para la Dirección General de Turismo. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 25.000 británicos se alojaron en establecimientos turísticos de Extremadura en 2015, un crecimiento del 5% respecto al año anterior.

Cabe destacar que el Reino Unido representa, con el 8,9 por ciento del total de viajeros extranjeros, el tercer país emisor más importante para la región después de Portugal y Francia. De hecho, en 2014 desplazó a Alemania de la tercera posición de mercados emisores de turistas.

Recuerda el Ejecutivo regional que en lo que va de año, la Dirección General de Turismo ha llevado a cabo varias acciones para aumentar el número de viajeros británicos y mejorar la visibilidad del destino Extremadura en ese país.

Entre estas acciones, destaca la presencia de Extremadura en la feria de turismo ornitológico Birdfair, la más importante de Europa, la organización de dos viajes de familiarización para turoperadores británicos, con el propósito de que conozcan in situ los principales atractivos de la Comunidad Autónoma, y la participación en tres encuentros con profesionales británicos especializados en el turismo de naturaleza, ciudades y viajes de estudio, entre otras iniciativas.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.