La Federación de Enseñanza de CC.OO. no se suma al pacto social por la educación en Aragón

  • ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha decidido no sumarse al pacto social por la educación que este martes han suscrito la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno autonómico, Mayte Pérez, y la presidenta del Consejo Escolar de la Comunidad, Carmen Martínez Urtasun.

El sindicato ha incidido en las "dudas" que el texto ofrece en alguno de los apartados, como la financiación, "donde no hay ni un solo compromiso, al menos en esta legislatura", ha precisado en una nota de prensa.

Asimismo, en materia de escolarización, "sigue sin atenderse un mal endémico de nuestro sistema educativo, como es la distribución equilibrada de la diversidad" y la evaluación del profesorado "será un tema que habrá que tratar cuando el Ministerio de Educación estatal abra negociaciones para debatir el Estatuto del Empleado Público Docente".

Comisiones también ha criticado la "mal llamada" libertad de elección de centro por parte de las familias, que debe "subordinarse a la planificación educativa, responsabilidad del Departamento de Educación".

No obstante, CC.OO. ha agradecido al Consejo Escolar de Aragón y a su presidenta el tiempo extra que se concedió para buscar fórmulas de adhesión "que al final no han sido posibles". También ha extendido este agradecimiento a todas las organizaciones que forma parte de este órgano educativo que han apoyando este periodo de reflexión.

Por su parte, la FeSP de UGT Aragón ha indicado que sí ha suscrito el pacto porque "dará respuesta a la tal ansiada estabilidad legislativa y presupuestaria demandada por toda la comunidad educativa", han indicado esta organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento