El cuadro de Monet que fue dañado
'El puente de Argenteuil', de Claude Monet, fue dañado por un grupo de personas en el Museo de Orsay, en París. EUROPA PRESS

Cinco personas fueron detenidas sospechosas de haber sido los responsables de los daños causados a un cuadro de Claude Monet en el Museo de Orsay, en París, el pasado fin de semana.

Según el Ministerio de Cultura francés, se trata de cuatro hombres y una mujer que, por motivos profesionales, conocían diversos accesos al museo que reúne obras del impresionismo. Además, uno de los arrestados parece que ha reconocido los hechos.

Huyeron después de que saltaran las alarmas

El cuadro 'Puente de Argenteuil', pintado por Monet en 1874, fue rajado en la noche del pasado sábado por unas personas que se introdujeron en el Museo de Orsay y que huyeron después de que saltaran las alarmas.

Las cámaras de seguridad del centro les grabaron y, según fuentes del Ministerio, los infractores, que tenían síntomas de embriaguez, montaron una fiesta en el interior del museo, en una noche en la que en París se celebrara la "Noche en Blanco".