Más de 51.000 aragoneses participan en el programa de cribado de cáncer de colon

  • Un total de 51.578 personas de entre 60 y 69 años han sido invitadas ya a participar en el programa de cribado de cáncer de colon que se está extendiendo en toda la comunidad aragonesa.
Celaya en el programa de cribado de cáncer de colon
Celaya en el programa de cribado de cáncer de colon
GOBIERNO DE ARAGÓN
Celaya en el programa de cribado de cáncer de colon

Así se ha puesto de manifiesto en la jornada Avances en cáncer colorrectal, que se ha desarrollado este martes en el Centro de investigación Biomédica de Aragón (CIBA) organizada por el Instituto Aragonés de Investigación Sanitaria - IIS Aragón y que ha inaugurado el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya.

El Departamento de Sanidad ya ha anunciado la extensión de este programa a todo el territorio aragonés, cuya implantación concluirá a lo largo del próximo año. De hecho, en este momento, 52 de los 123 equipos de Atención Primaria de la comunidad tienen ronda de cribado abierta.

Además, se ha implementado una aplicación informática, actualmente en fase de pilotaje, que permite la monitorización de todo el proceso de cribado, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En la sesión inaugural también han participado el director científico del IIS Aragón, Ángel Lanas; y el jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Miguel Servet, Antonio Antón.

Durante la jornada, se van a presentar los avances en este ámbito, que van desde la prevención mediante el cribado a la selección de pacientes para el tratamiento de manera individualizada en base a la características patológicas y moleculares de los tumores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento