El Casco vello de Vigo lleva acumulando años de abandono entre sus calles y edificios ruinosos. Sin embargo, parece ser que, al fin, todos los grupos municipales han tomado conciencia y pretenden abrir, aunque sea cada uno por su propio frente, una vía de reflote para la zona antigua de la ciudad.

Ayer fue el PP de Vigo quien anunció que defenderá, en el próximo Pleno de la Corporación municipal, dos mociones relacionadas con una mejora de las condiciones en las que se encuentra el Casco Vello y por las que pedirá la inclusión de una partida presupuestaria que contemple la humanización de varias calles y propondrá la potenciación de la limpieza en esta área.

Así, por una parte, el concejal Carlos Comesaña instará al ayuntamiento a que incorpore en los presupuestos para el próximo año las partidas necesarias para la conclusión de las obras de humanización del entorno de la Praza Chao y las calles Eduardo Chao y Caracol y San Vicente. También le solicitará que intervenga en las calles Fermín Penzol, Gamboa y Ballesta.  

Plan Parroquias

El PP recuerda que el Plan Parroquias llevado a cabo por el anterior gobierno local de la popular Corina Porro, llevó a cabo la primera fase de la zona de la Praza Chao, quedando pendiente una segunda que incluía las otras tres calles.

Asimismo, consideran que los viales Fermín Penzol Gamboa y Ballesta también merecen humanizaciones a fin de "completar actuaciones en al zona alta del Casco Vello y potenciar su habitabilidad".  

Limpieza

Por otra parte, el edil Javier González Segarra defenderá una moción en la que propondrá que, en colaboración con el Puerto de Vigo, se tomen medidas como el incremento del número de contenedores de basura y reciclaje en la zona del mercado y de la Praza do Berbés y que se refuercen los servicios de recogida según la temporada. Asimismo, se abogará por la instalación de colectores soterrados en los puntos en los que sea posible.  

Además, en la iniciativa también se solicitará un refuerzo de la limpieza de la Praza do Berbés y una mayor renovación del agua del estanque allí ubicado, tal como reclaman vecinos y comerciantes de la zona.

Finalmente, también se propone realizar un plan de control sanitario de la fauna que incluya medidas directas e indirectas que hagan frente a la fuerte presencia de gaviotas en la zona, con la finalidad de evitar que éstas aniden y generen molestias y problemas higiénico-sanitarios a los ciudadanos.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VIGO