IU C-LM, a la espera de los informes del Gobierno regional que "ponen coto" a los proyectos de minería de tierras raras

  • Izquierda Unida está a la espera de ver el informe del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha que "pone coto" a los proyectos de minería de tierras raras que la empresa Quantum tenía previsto desarrollar en el Campo de Montiel, "un asunto descabellado de especulación minera".
Crespo en rueda de prensa
Crespo en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Crespo en rueda de prensa

Así lo ha indicado en rueda de prensa el coordinador regional de esta formación, Juan Ramón Crespo, que ha defendido que la empresa, al asegurar que el Gobierno regional no puede echar para atrás un informe medioambiental del proyecto porque aún ni lo ha presentado, "ha sembrado la duda sobre la continuidad" del mismo.

"Nos alegramos, si es verdad, de que la Junta vaya a poner coto a los proyectos mineros de tierras raras en el Campo de Montiel", ha dicho Crespo, que ha felicitado a todas las personas que se han movilizado contra esta iniciativa, "que no es progreso si no expolio y especulación y pone en riesgo el desarrollo de su comarca".

"No conocemos el informe de la Junta y queremos verlo para saber si es de tal categoría jurídica para paralizar esos proyectos. Lo digo porque la empresa Quantum sembraba una duda sobre la continuidad de los proyectos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento