Aeropuerto de Gibraltar (Archivo)
Aeropuerto de Gibraltar (Archivo) ARCHIVO

La asociación ecologista Agaden está en contra de la construcción de un nuevo aeropuerto en el Campo de Gibraltar, tal y como proponen la Federación de Empresarios y el Partido Popular (PP). La asociación argumenta que esta infraestructura supondría un derroche innecesario y un gran daño medioambiental.

En su lugar, los conservacionistas abogan por hacer más competitivos los horarios del aeródromo de Gibraltar y por agilizar la obra de la nueva terminal del Peñón.

El portavoz de Agaden, Javier Gil, solicitó a empresarios y políticos otra perspectiva: "El Campo de Gibraltar no necesita un aeropuerto propio. Si hacen memoria verán que los proyectos para la zona de Marajambú, en Castellar, o para la Vega de Barría, en Jimena, se rechazaron al ser inviables", indicó.

Gil retó a los políticos a explorar otras vías: "Si el aeródromo de la Roca no es rentable, que busquen fórmulas para relanzar la línea aérea y para que los horarios se adapten a las necesidades de los usuarios. Los políticos tienen que seguir desarrollando los acuerdos de Córdoba que desembocaron en el uso conjunto de esta infraestructura".

El portavoz de Agaden apuntó que la comarca dispone de tres aeropuertos cercanos, al margen del de Gibraltar, como son los de Sevilla, Málaga y Jerez. "El más lejano, el de Sevilla, está a una hora y media por carretera. Se tarda lo mismo que en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, donde los aeropuertos están a las afueras", arguyó Gil.

La asociación ecologista consideró que el Campo de Gibraltar tiene necesidades más urgentes que contar con un aeródromo. Así, Javier Gil citó la modernización de la línea ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS