La plataforma contraria al nuevo tanatorio de Carretera Amarilla impugnará la licencia de obras

  • La plataforma ciudadana constituida contra la instalación de un tanatorio en una parcela del polígono Carretera Amarilla enclavada entre las avenidas de Montes Sierra y Padre Javier María Javierre ha celebrado este martes una reunión con el alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), anunciando tras el encuentro su decisión de impugnar la licencia de obras concedida para el proyecto.
Los vecinos de la plataforma en el último pleno.
Los vecinos de la plataforma en el último pleno.
CEDIDA.
Los vecinos de la plataforma en el último pleno.

Un portavoz de la plataforma ha manifestado a Europa Press que en esta reunión, Juan Espadas ha estado acompañado del gerente de Urbanismo, Ignacio Pozuelo, y un técnico de dicho organismo municipal. Durante la reunión, según este portavoz del colectivo, habría quedado de relieve que el proyecto, ya en marcha con la construcción de un inmueble de tres plantas y 1.650 metros cuadrados destinado a ser gestionado por Fuascen, cuenta con su correspondiente licencia de obras concedida por la Gerencia de Urbanismo a instancias de los promotores del futuro tanatorio.

La iniciativa, en ese sentido, ha despertado el recelo de numerosos vecinos por localizarse "a pocos metros de una zona residencial que cuenta con guarderías, parques infantiles y colegios en sus inmediaciones", así como muy cerca de un centro comercial, "con varios supermercados y locales de restauración para el disfrute de los vecinos y visitantes del barrio".

"LLEGADA MASIVA DE GORRILLAS"

Temen los vecinos, además, "dificultades añadidas" en materia de tráfico y aparcamientos, "la más que previsible llegada masiva de gorrillas, convirtiendo el barrio en algo que no es a día de hoy", y la "devaluación del precio de las viviendas".

Dado el caso, y como el proyecto cuenta con su preceptiva licencia de obras, el colectivo de vecinos contrarios a la iniciativa ha resuelto impugnar la misma, primero ante la Gerencia de Urbanismo y después "ante los tribunales", mediante un recurso por la vía Contencioso Administrativa. "Hay sentencias previas que sientan precedentes", ha manifestado este portavoz del colectivo, recordando que el proyecto se localiza en un área donde hay viviendas.

En paralelo, el colectivo continuará con sus movilizaciones. Con "más de 3.000 firmas" recogidas, según la plataforma, este jueves se celebrará una manifestación a partir de las 17,30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento