Centro de salud organiza talleres para prevenir el acoso escolar en centros de enseñanza de Linares

  • La trabajadora social del centro de salud San José, de Linares (Jaén), Rosa María Gaforio, ha comenzado a impartir en este mes de noviembre un ciclo de talleres formativos sobre la prevención del acoso escolar en centros de enseñanza del municipio.
Charla sobre acoso escolar
Charla sobre acoso escolar
EUROPA PRESS/SAS
Charla sobre acoso escolar

Gaforio ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es "prevenir este problema mundial, con la formación de los estudiantes como ciudadanos responsables, con buenas habilidades personales y sociales que les ayude a relacionarse bien y a mejorar sus aprendizajes en la escuela".

Esta actividad, que es impartida en tres sesiones, pretende que el alumnado identifique el acoso escolar, tanto los elementos que intervienen en el mismo, como se origina y el daño que puede ocasionar en las víctimas, además que sepan diferenciarlo de otros tipos de conflictos.

"Estas charlas-coloquio consisten en una breve presentación, unos ejercicios grupales para enseñar conceptos como la empatía, la inclusión, el respeto a lo diferente, la asertividad y la confianza", ha señalado esta trabajadora social del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El acoso escolar o 'bullying', según ha explicado Gaforio, tiene efectos negativos en la salud física, el bienestar emocional y el rendimiento académico de los menores, "sobre todo si dicha violencia se repite en el tiempo o es severa, además de influir en el clima escolar del centro educativo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento