Disuelven a un grupo de manifestantes de la construcción

  • Una decena de trabajadores prolongó la marcha volcando varios contenedores.
  • El mayor problema lo sufrió el tráfico de salida de Vigo por la AP-9.
  • La huelga sigue en la provincia a pesar de haberse reiniciado la negociación.

Varios agentes de la Policía Nacional disolvieron alrededor de las 13.30 horas de hoy un grupo de participantes en la manifestación de trabajadores del sector de la construcción, que se desplazaban desde el cruce la calle Colón con Policarpo Sanz, hasta la Plaza de España.

Más de 1.000 operarios se concentraron poco después del mediodía en la Porta do Sol y marcharon en manifestación hacia el nudo de Isaac Peral, donde cortaron el tráfico e impidieron el acceso y salida de la autopista AP-9.

Tras unos 15 minutos, y de que la Policía les impidiese el paso hacia la entrada de la autopista, los portavoces sindicales dieron por concluidas las movilizaciones hasta la jornada de mañana, en la que los trabajadores han sido convocados para una asamblea que se celebrará en la Porta do Sol a las 11.00 horas.

Piquetes

Sin embargo, un grupo de varias decenas de manifestantes continuaron la movilización en dirección a la plaza de España, y fueron acompañados durante todo el trayecto por unas diez furgonetas de la Policía Nacional que les instaban, mediante megafonía, a disolverse, a dejar de volcar contenedores y a desocupar la calzada por donde caminaban.

Finalmente, los integrantes de este último grupo fueron dispersándose en la calle Gran Vía, a la altura del Corte Inglés, después de que varios agentes policiales a pie les conminasen a disolver la movilización.

Aunque no se produjeron incidentes graves ni detenciones, algunos trabajadores denunciaron que la Policía golpeó a un manifestante, que previamente había volcado varios contenedores.

Sindicatos y patronal iniciaron ayer las conversaciones para poner fin al conflicto y, aunque se lograron avances en materia social, hoy a las 16.30 horas se retomarán las negociaciones para abordar las cuestiones más importantes del convenio, como las dietas, desplazamientos, salarios o jornadas.  

Según la patronal en esta jornada permanecieron abiertos 45 centros de trabajo de los 92 que existen en la provincia, lo que supone un seguimiento del paro del 51 por ciento.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento