Feijóo anuncia una nueva ley de empleo para crear entre 80.000 y 100.000 trabajos en esta legislatura

  • El candidato a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido este martes la aprobación de una ley de empleo con el objetivo de crear en Galicia "el contexto más favorable" para "seguir reduciendo" la tasa de paro. En concreto, estará enfocada esta norma hacia la creación de "entre 80.000 y 100.000 puestos de trabajo" a lo largo de los próximos cuatro años.

En su intervención ante el pleno de la Cámara, quien es el único candidato a la investidura se ha fijado también como meta reducir la tasa de paro "por debajo de los dos dígitos", tras manifestar que sabe que todavía "hay familias que sufren el drama del desempleo" en Galicia.

En su planificación, como ha apuntado, se priorizarán los colectivos "más afectados" por el paro, como las mujeres, los jóvenes y los desempleados de larga duración. Asimismo, entre sus objetivos estará reducir la temporalidad y la precariedad aumentando el nivel de indefinidos.

Pensando en los autónomos, se ha propuesto que Galicia sea "el lugar más favorable" para emprender. Así, se ampliará un año más la tarifa básica, se otorgarán refuerzos para la formación y se sumarán 16 semanas adicionales de paternidad. Asimismo, la Xunta pondrá en marcha una auditoría para "intentar agilizar los trámites" administrativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento