Gabriel Ginés, el escolta herido en el atentado perpetrado esta mañana en Bilbao, tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el 4% de su cuerpo y su
pronóstico es grave, según el parte emitido por el Hospital de Cruces (Barakaldo), en cuya Unidad de Grandes Quemados ha quedado ingresado.

Quemaduras en el 4% del cuerpo: cara y mano derecha
El parte fue dado a conocer por el director médico del hospital, Julen Ballestero, quien informó de que el herido sufre quemaduras de segundo grado en la cara, en la región frontal, nasal y malar, y de tercer grado en el dorso de la mano derecha, que, en conjunto, suponen el 4% de la superficie de su cuerpo.

Presenta, además, una herida en la espalda, incisa pero no penetrante, a la altura de la escápula derecha. El hospital ha informado de que en todo momento ha estado consciente y de que su situación hemodinámica y respiratoria es absolutamente normal.

La herida que más preocupa es la quemadura de la mano
El herido ha quedado ingresado en la Unidad de Grandes Quemados "para vigilarlo correctamente y tratar que su vida no corra peligro", según explicó Ballestero, quien señaló también que la herida que más preocupa es la que presenta en la mano.