La consejera de Economía, Marta Gastón.
La consejera de Economía, Marta Gastón. EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios de comunicación, la consejera ha indicado que el tejido empresarial de la Comunidad es "clave" en las acciones del Gobierno.

Para impulsar las buenas prácticas empresariales se ha organizado el mes de la excelencia por parte del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), una iniciativa que finalizará el 16 de noviembre con la ceremonia del Premio Excelencia Empresarial en Aragón 2016, galardón que recaerá en General Motors.

En este contexto, este lunes se ha organizado una jornada en la que siete representantes de empresas han hablado de excelencia y de futuro, cada uno de ellos en siete minutos. Han sido el director general de Wittur, José Antonio Ostáriz; el director general de Aramón Formigal, Antonio Gericó; la directora general del Colegio Juan de Lanuza, Pilar Fernández Fortún; director general de Inycom, Máximo Valenciano; el director general de la Cooperativa Ganadera de Caspe, Tomás Fillola; el director general de Ronal Ibérica, Dominik Wiederhold, y el director general de la MAZ, Guillermo de Vílchez.

La clausura del acto ha concluido con la intervención del consejero delegado de BSH, José Longás, y del director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Ramón Tejedor.

Marta Gastón ha remarcado la importancia de estas iniciativas del mes de la excelencia que se celebran desde el día 2 de noviembre. Ha agregado que este lunes el objetivo ha sido que siete empresas referentes en siete sectores "distintos y estratégicos" de la Comunidad den su visión de "lo que supone la excelencia".

"Compartir el conocimiento y la experiencia con todas estas empresas, con sus máximos directivos, supone sin duda alguna un añadido a esa excelencia", ha señalado.

Asimismo, ha expuesto que desde el Departamento pretenden aplicar en sus acciones la excelencia, buscar la "promoción, fusión y reconocimiento" de las empresas que llevan a la práctica la responsabilidad social empresarial.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.