La movilización forma parte del calendario diseñado por la plataforma bajo el lema '#UnTrenDigno' y en ella, además, invitarán a un "café reivindicativo" a todos los asistentes que acudan a la concentración, a partir de las 10,30 horas.

La mesa, que cumplió un año de movilizaciones el pasado mes de octubre, también reivindicó recientemente a Renfe que aplique descuentos en el billete de tren de la línea Talgo con Madrid, medida que la empresa ya lleva a cabo en Granada con las conexiones entre esta ciudad y Madrid y Barcelona.

El billete de bus y AVE combinado desde Granada a Madrid y Barcelona cuenta con ventajas tanto en el precio como en frecuencias. "Deberíamos tener el mismo tratamiento con respecto a la línea Almería y Sevilla" que está "cortada" desde los últimos 18 meses lo que "obliga a hacer trasbordo en autobús a Granada", manifestó el coordinador de la mesa, José Carlos Tejada.

El "café reivindicativo" se repetirá, según la planificación de la mesa, el próximo día 28. Antes, el día 22, una representación de la entidad se desplazará a la estación de Pulpí para exigir la continuación de las obras del AVE.

Consulta aquí más noticias de Almería.