Vamos Granada Desbloquea La Aprobación Inicial De Las Ordenanzas Fiscales Pero E
Vamos Granada Desbloquea La Aprobación Inicial De Las Ordenanzas Fiscales Pero E EUROPA PRESS/VAMOSGRANADA

Según ha explicado en rueda de prensa la edil de Vamos Granada, Pilar Rivas, los resultados de la votación también concluyen que este apoyo a la aprobación inicial no se convertirá en un voto a favor en la aprobación definitiva si no se dan "las dos condiciones que han tenido un mayoritario respaldo en la consulta".

Así, con un 84 por ciento de apoyo, los inscritos han considerado que para el 27 de diciembre, antes de la aprobación definitiva, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, "tiene que estar limpio de su imputación o haber renunciado a la alcaldía", ha explicado Rivas en referencia a la investigación judicial que un juzgado de Sevilla sigue contra el actual regidor por la firma cuando fuera delegado de Innovación de la Junta de Andalucía de un contrato denunciado por el Sindicato Andaluz de Funcionarios.

La edil ha especificado que la propuesta para la delegación de funciones por parte del regidor "se encuentra totalmente vigente, ya que se trata de una medida provisional y reversible, la que mejor protege el interés del Ayuntamiento, de la ciudad y del propio alcalde" si bien "es responsabilidad de Cuenca tomar decisiones que desbloqueen la situación".

El 92,5 por ciento de los consultados por Vamos Granada, agrupación electoral en la que se incluyen Podemos y Equo, considera que, cuando el Ayuntamiento vaya a aprobar definitivamente las ordenanzas, el PSOE tiene también que haber dado muestras de cumplimiento de sus diez propuestas en materia económica relativas a cuestiones como la externalización de servicios municipales o la precariedad laboral que de ella se puede derivar.

Pilar Rivas ha calificado de "satisfactoria" la participación en la consulta "teniendo en cuenta que ha sido una consulta express de sólo 24 horas y sobre un tema complejo".

"Somos pioneros en este sistema de consultas y confiamos en que seguirá creciendo la participación, estamos muy satisfechos de que haya sido una decisión tomada de manera colectiva", ha subrayado Rivas.

Consulta aquí más noticias de Granada.