El escolta privado Gabriel Ginés, de 33 años, ha resultado herido por la explosión de una bomba lapa adosada en los bajos del coche en cuyo interior se encontraba, en el barrio bilbaíno de La Peña.

Un kilo de amonal junto al depósito de gasolina
El artefacto estaba compuesto por un kilo de amonal y había sido colocado junto al depósito de gasolina, en la parte posterior del vehículo. El secretario de Estado de Seguridad,
Antonio Camacho, ha explicado que el artefacto explotó cuando el escolta cambiaba el coche de lugar. "No había recorrido un gran trecho", ha dicho Camacho. Posteriormente el vehículo se incendió.

Se da la circunstancia de que el escolta pasaba sus últimos días en Bilbao. Iba a regresar a Zaragoza y su madre había viajado hasta la capital vizcaína para ayudarle con la mudanza.

El atentado, que Interior atribuye a ETA, ha tenido lugar en la calle Ibaizabal del barrio de La Peña de Bilbao, una zona próxima al Casco Viejo de la capital vizcaína, según han informado fuentes del departamento vasco de Interior. El vehículo es un Renault Megane asignado al servicio de escoltas y pertenece a la empresa de seguridad privada, Seguriber.

Ha sufrido quemaduras en el 4% de su cuerpo
El parte médico difundido por el hospital de Cruces señala que el herido ha ingresado a las 14:15 horas con quemaduras de segundo grado en la cara y de tercer grado en la mano, además de una herida en la espalda.

Fuentes médicas han explicado que Gabriel Ginés presenta quemaduras en el 4% de su cuerpo y que en todo momento ha estado consciente. Los médicos no temen por la vida del escolta, cuya herida más grave es la de la mano.

Una vecina asegura que la explosión ha sido "muy fuerte"
La explosión se ha producido alrededor de la una y media de la tarde en una zona de callejuelas estrechas situada en las inmediaciones de un espacio de recreo infantil.

El escolta herido, que estaba en su día libre, reside en el barrio bilbaíno de La Peña, el mismo donde ha sufrido el atentado. Una vecina de la zona ha explicado a 20minutos.es que la explosión ha sido "muy fuerte".

El Ministerio del Interior atribuye a la banda terrorista ETA este atentado.