Julio Bocca
El bailarín argentino Julio Bocca durante una representación, en una imagen de archivo. Jesús Soler/EFE

El bailarín argentino Julio Bocca , considerado uno de los mejores intérpretes masculinos de danza clásica, ofrecerá el próximo miércoles una actuación en San Sebastián antes de su despedida de los escenarios, prevista para el mes de diciembre.

Bocca dirá adiós al público donostiarra con el espectáculo que protagonizará en el centro Kursaal, en el que estará acompañado por el Ballet Argentino y su primera bailarina, Cecilia Figaredo. La actuación, que comenzará a las 20:00 horas, incluirá la puesta en escena de "Nine Sinatra Songs", una pieza creada en 1972 por Twyla Tharp a partir de las nueve canciones más conocidas de Frank Sinatra.

El programa recoge asimismo la obra "Cruz y ficción" de Ana María Atekelman que, además del espiritual anónimo "Crucifixión", mezcla melodías del "Ave María" de Schubert, con fusiones de ritmo "soul" y percusión estilo "new age". Los espectadores que se acerquen al centro Kursaal tendrán la oportunidad de ver la actuación del Ballet Argentino, dirigido desde 1997 por el propio Bocca.

Bocca dirá adiós al público donostiarra en el centro Kursaal acompañado por el Ballet Argentino

Tras más de 25 años de carrera, Bocca inició a mediados de 2005 una gira de despedida que culminará el próximo 22 de diciembre en Buenos Aires con la que será su última actuación como bailarín, que ofrecerá en el centro de la ciudad, al aire libre y de manera gratuita.

Bocca tiene previsto tomarse después un tiempo "hasta que el corazón y la cabeza decidan", en el que podrá "borrar el disco duro y dejar libre la inspiración para volver a crear", además de mantenerse relacionado con el Ballet Argentino y con su escuela de danza y comedia musical.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN