Al ser preguntada sobre las informaciones que indican que el Gobierno podría reducir el techo de gasto para los PGE de 2017, Pilar del Olmo ha matizado que ese dato "no implica necesariamente un recorte de gasto de las cuentas autonómicas".

En cambio, Del Olmo ha considerado "más importante" para los presupuestos de las comunidades saber el objetivo de déficit para el conjunto de las CCAA.

Ambos parámetros, ha recordado la consejera, se tienen que enviar al congreso de los diputados, donde se deberá votar su aprobación, pero el paso aún no se ha dado. En su opinión, en ambos casos, se conocerán los datos en los próximos consejos de ministros, pues entiende que la elaboración de los Presupuestos es "una de las actuaciones prioritarias que tiene el gobierno de España".

Pilar del Olmo ha explicado que, en relación el objetivo de déficit, sólo se conoce un avance del que se informó en el Consejo de Política Fiscal y Financiera el pasado mes de abril, cuando se situaba la magnitud en un 0,5 por ciento del Producto Interior Bruto.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.