El PSOE pedirá trabajar para que la recuperación económica sea "inclusiva" y llegue a "todos los gallegos"

  • El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha avanzado que defenderá, en el debate de investidura que arranca el martes, que la recuperación económica ha de ser algo "inclusivo" y, por tanto, llegar a "todos los gallegos".
Leiceaga
Leiceaga
EUROPA PRESS/REMITIDO
Leiceaga

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara, Leiceaga ha comentado que espera que el presidente actualmente en funciones plantee al Parlamento "una propuesta continuista" sin salirse "demasiado de los carriles que trazó durante la campaña".

Frente a ello, en su turno de réplica -que tendrá lugar el jueves- abogará por seguir "un camino diferente". De hecho, a juicio del diputado socialista, "la clave" de esta legislatura es conseguir que "nadie" se quede "atrás".

Se trata, como ha explicado, de aprovechar las expectativas que se abren de recuperación económica para, en combinación con el debate sobre el nuevo modelo de financiación autonómica, "dar lugar a una administración gallega más capaz".

Los objetivos por los que apuesta Leiceaga pasan por destinar unos recursos crecientes al impulso de la creación de empleo de calidad y al refuerzo de los servicios públicos, y así -ha aseverado- lo reivindicará desde el hemiciclo.

Minutos antes, en declaraciones a los periodistas tras una reunión con el comité de empresa de Ferroatlántica, el exportavoz parlamentario socialista ha respondido que espera que "a la tercera vaya la vencida" y, en su tercer debate de investidura, Feijóo cumpla lo que promete. Por tanto, le ha recomendado ser "moderado en las aspiraciones y realista en los cumplimientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento