Un total de 567 escolares eligen a sus compañeros que les representarán en el pleno infantil

  • Un total de 567 menores, con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años, de los siete centros educativos de Zaragoza participantes, han elegido a los 31 compañeros que les representarán en el pleno infantil, que se celebrará el 30 de noviembre -día de la Ciudad Educadora- en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza.
Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza vacío
Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza vacío
EUROPA PRESS
Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza vacío

En el transcurso de ese acto se elegirá al alcalde infantil, que ostenta su cargo de forma anual hasta la siguiente celebración del Pleno. En este año 2016 se desarrolla la XIII edición de la actividad educativa 'Pleno Infantil Municipal' que cada año congrega en el Salón de Plenos a los representantes electos de los centros escolares zaragozanos, además de contar con la presencia del alcalde de Zaragoza y los portavoces de los grupos municipales.

En esta edición el lema elegido para que los niños y adolescentes zaragozanos defiendan sus posturas es 'personas migrantes y refugiadas'.

Para ello ya realizan en sus centros educativos los trabajos de documentación, reflexión y elaboración de propuestas que defenderán en el Salón de Plenos el próximo 30 de noviembre, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Los alumnos deberán trabajar para elaborar las propuestas acerca del tema elegido para la celebración del pleno: la situación de las personas migrantes y refugiadas, y la reflexión sobre qué medidas podrían llevarse a cabo desde el Consistorio para mejorar la vida y la inserción social de estas personas.

CIUDAD EDUCADORA

La celebración del pleno coincidirá con el Día Internacional de la Ciudad Educadora, el 30 de noviembre, convocado por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, de la que Zaragoza es miembro activo y participante de la Comisión Permanente en el ámbito estatal.

Para esa fecha se está preparando una programación de actos en los que se invitará a participar a los agentes educadores zaragozanos y público en general.

La actividad pleno infantil municipal está dirigida por el Servicio de Educación Municipal y cuenta con el apoyo de Casa de las Culturas y de Cooperación al desarrollo, entidades también municipales.

Los centros escolares participantes han sido Ceip Marie Curie; Colegio San Agustín; Colegio Sagrado Corazón-Moncayo; Colegio Escuelas Pías-Santa Engracia; Colegio Escuelas Pías; Colegio Agustín Gericó; y Ceip José María Mir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento