El IMFE colaborará con la Fundación Acción contra el Hambre para la integración laboral de personas inmigrantes

  • El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), ha acordado con la Fundación Acción contra el Hambre el acceso al centro de formación El Hangar, para hacer posible la puesta en marcha de su proyecto 'Vives Emplea-Diversidad', beneficiando así a personas inmigrantes.
El Ayuntamiento De Málaga Informa: EL IMFE COLABORARÁ CON LA FUNDACIÓN ACCIÓN CO
El Ayuntamiento De Málaga Informa: EL IMFE COLABORARÁ CON LA FUNDACIÓN ACCIÓN CO
EUROPA PRESS/MALAGA
El Ayuntamiento De Málaga Informa: EL IMFE COLABORARÁ CON LA FUNDACIÓN ACCIÓN CO

La concejala del Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo, María del Mar Martín Rojo, ha firmado este lunes, junto con al delegado de Andalucía y Extremadura de la entidad Juan Carlos Andreo Tudela, el convenio de colaboración para su uso.

El objetivo, según la edil, es facilitar el acceso al mundo laboral de personas inmigrantes que se encuentren en situación de exclusión sociolaboral. "Para ello, es imprescindible mejorar su empleabilidad, lo que pasa sin duda por ampliar sus competencias", ha declarado.

El Hangar es un centro de formación situado en la avenida Jacinto Benavente, que aporta a la entidad el espacio apropiado para desarrollar esta iniciativa. De esta manera, la utilización de este espacio municipal se compatibilizará con el que actualmente tiene por parte de los talleres del Área de Participación Ciudadana, que se desarrollan por la tarde. Las instalaciones cuentan con una sala polivalente con capacidad para 25 personas, equipadas con mesas y sillas, así como conexión a Internet.

El proyecto 'Vives Emplea-Diversidad' lo desarrolla la Fundación Acción contra el Hambre con la financiación de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía y el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 del Fondo Social Europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento