Feijóo propondrá que Galicia sea "un ejemplo de acuerdos" y desterrar "los excesos" de la Cámara

  • El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, propondrá este martes en su discurso del pleno de investidura que Galicia sea "un ejemplo de acuerdos" en España, al igual que es "ejemplo de estabilidad" y aunque la "aritmética" no lo hace necesario, puesto que los populares lograron revalidar el pasado 25 de septiembre una mayoría absoluta de 41 diputados.
Alberto Núñez Feijóo durante un pleno del Parlamento habla con Puy
Alberto Núñez Feijóo durante un pleno del Parlamento habla con Puy
ANA VARELA/XUNTA
Alberto Núñez Feijóo durante un pleno del Parlamento habla con Puy

La mano tendida al diálogo con todas las fuerzas políticas será una cuestión de fondo en la que incidirá Feijóo, que esta semana quedará investido presidente de la Xunta por tercera vez. En cuanto a las "formas", apelará a "desterrar del hemiciclo los excesos que protagonizaron las crónicas" en el pasado mandato.

Fuentes de la Xunta consultadas por Europa Press han avanzado que Feijóo, quien prepara su discurso en la residencia oficial de Monte Pío y con su equipo habitual, prevé una intervención cercana a las necesidades de los ciudadanos. De hecho, una de sus primeras reflexiones irá destinada a los gallegos desempleados y a quienes tienen un puesto de trabajo, pero no recursos suficientes.

También hablará "de futuro", del crecimiento económico y avanzará los posicionamientos del Gobierno gallego en cuestiones que centrarán los debates de la política estatal a corto o medio plazo, como la financiación autonómica.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento