La policía italiana ha detenido este martes a decenas de supuestos miembros de la mafia siciliana en una operación relacionada con el asesinato de un miembro del clan Santapaola de la Cosa Nostra.

Los sospechosos están acusados de extorsión, corrupción y tráfico de drogas
El Departamento de Investigación Anti-Mafia (DIA) en Sicilia dijo que había emitido 32 órdenes de detención y ya había llevado a cabo la mayoría de ellas en la isla bastión de la mafia, pero también en la Italia continental, en Nápoles y más al norte en Génova.

Los sospechosos eran buscados por pertenecer a la Mafia y por cargos de extorsión, corrupción en obras públicas y tráfico de drogas, según asegura la DIA en un comunicado.

El equipo anti-Mafia dijo que las detenciones estaban vinculadas a su investigación sobre la muerte hace nueve días de un primo de Benedetto "Nitto" Santapaola, el jefe de la Mafia con sede en Corleone para la región de Catania, en el este de Sicilia. La policía sospecha que el asesinato fue consecuencia de un enfrentamiento dentro del clan.

El pasado mes de agosto, una venganza entre miembros de otro grupo mafioso acabó con el cruento asesinato de seis personas en Alemania.