Central De Almaraz
Central De Almaraz GRUPO DOMINGUIS

Así, a las 23,56 horas de este domingo, 6 de noviembre, se procedió al "desacoplamiento" programado de dicha unidad para iniciar el tratamiento, según ha informado la Central Nuclear en nota de prensa.

A su vez, la reconexión a la red está prevista para el día 18 de diciembre, a las 00,00 horas, lo que supone una duración de un total de 41 días.

De esta forma, para dicha operación se han requerido los servicios de 1.200 trabajadores "adicionales" a la plantilla "habitual" de la Central, la "mayoría" de la región extremeña.

Dichos profesionales, han recibido la formación "adecuada" a las actividades a realizar en la Planta enfocada a la "prevención" de riesgos laborales y a "evitar el error humano" en la ejecución de los trabajos programados.

Asimismo, los trabajos propios de recarga de combustible y mantenimiento general se continuarán con la implantación de "modificaciones de diseño" vinculadas a "compromisos" con el Consejo de Seguridad Nuclear.

PROGRAMA INSPECCIÓN

En otro orden, como "nuevas" actividades incluidas en esta recarga, se encuentran las relacionadas con el programa de 'Inspección en Servicio', ente las que destacan una inspección visual o por ultrasonidos a la vasija.

Por último, cabe destacar que esta unidad de CAN lleva acumulada al origen una producción "de cerca" de 245.000 millones de kWh, que ha estado acoplada de forma "interrumpida" durante más de 380 días.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.