La nueva tele de Chávez pincha en audiencia

  • Sustituye a RCTV.
  • A esta última no se le concedió licencia para emitir.
  • Se trataba de una de las pocas cadenas contrarias al Gobierno.
Captura de la página web de TVes.
Captura de la página web de TVes.
TVES
Captura de la página web de TVes.

A las 23.59 horas del pasado día 27 de mayo el canal venezolano Radio Caracas Televisión (RCTV), acérrimo adversario de las políticas del Gobierno, dejaba de emitir definitivamente después de que el Ejecutivo chavista se negara a renovar su licencia para transmitir.

En menos de media hora, Teves, la nueva cadena creada por Hugo Chávez, tomaba el testigo en una noche de tensión e incidentes.

Teves es un puro enlatado, es como una colcha fabricada con muchos retazos
Sin embargo, aunque la nueva cadena
emite las 24 horas y llega a cada rincón del país,
apenas se ve, según informa el

La televisión revolucionaria contó con apenas una audiencia del 6% en septiembre, después de que alcanzara un 8,9% en junio gracias a los derechos de transmisión de la copa de fútbol de América.

Según declaraciones del vicepresidente del canal privado Televen, Enrique Alvarado, recogidas por el rotativo español, "Teves es un puro enlatado, es como una colcha fabricada con mucho retazos que han tomado de distintas partes y las han pegado".

Esto ha beneficiado al resto de cadenas nacionales, que han recogido a los antiguos espectadores de RCTV.

La programación de Teves, que se inauguró con un espacio de coros infantiles y juveniles que entonaban el himno nacional, ofrece también reportajes sobre escuelas de poder comunal, opinión sobre actualidad política u otro sobre cuidado de animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento