El Cabildo de Tenerife inicia la mejora de la carretera Guaza-Los Cristianos

  • El Cabildo de Tenerife iniciará esta noche la mejora de la carretera TF-655 que une Guaza con Los Cristianos, en el municipio de Arona, actuación que se llevará a cabo entre los kilómetros 7 y 10 de la vía en horario nocturno.
NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍA: ARONA MEJORA CARRETERA GUAZA
NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍA: ARONA MEJORA CARRETERA GUAZA
EUROPA PRESS/TENERIFE
NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍA: ARONA MEJORA CARRETERA GUAZA

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, se acercó a primera hora de esta mañana a la zona donde se acometerán estos trabajos, acompañado por la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, y por el consejero Antonio García Marichal.

Allí conversaron con representantes del sector del taxi de Arona, que también se desplazaron al lugar para conocer detalles de esta importante obra y que mostraron su satisfacción.

El presidente explicó que esta actuación, de 423.442 euros, forma parte de una potente inversión que el Cabildo ya ha comenzado a realizar en esta zona del Sur y que se verá ampliada con al menos tres actuaciones más en las próximas semanas.

Alonso señaló que las carreteras son prioritarias para el Cabildo y que es consciente de la importancia que para conductores y vecinos supone la mejora de esta y de otras carreteras en Arona.

Por eso, adelantó que en los próximos días comenzarán acciones en otras vías del municipio: en la TF-652, a la altura de Guargacho (Las Chafiras a Las Galletas); TF-66, hasta el Fraile y TF-51, en la intersección de la carretera general hasta Arona. También anunció que se encuentra en licitación el tramo de la TF-66 entre Guaza y Parque de la Reina.

"Estamos realizando una gran inversión para mejorar las carreteras de la Isla. En Arona, esa inversión es de casi 5 millones de euros que, unida a la otra gran actuación que empezamos también esta noche con el asfaltado de varios tramos de la TF-1 (5 millones también), supone 10 millones en mejoras en vías del Sur de Tenerife", detalló.

El objetivo de los trabajos que se inician en la TF-655 es corregir las deficiencias y los deterioros que actualmente presenta el asfalto. Para ello, en varias zonas del tramo (del kilómetro 7,9 al 9) se llevará a cabo, previamente, un saneo completo del firme ya que se encuentra totalmente agrietado y deformado.

Durante el plazo de ejecución de esta actuación, aproximadamente un mes, se procederá al tráfico alternativo en la carretera, excepto durante cinco noches (del domingo 6 al jueves 10 de noviembre) en las que se procederá a cerrar el carril en sentido Los Cristianos, desde la rotonda de Guaza a la gasolinera Cepsa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento