JSE-CyL, contra "la tiranía de las tallas que sufren las mujeres', dentro de su campaña en materia de igualdad

  • Juventudes Socialistas de Castilla y León (JSE-CyL), en el marco de su campaña en materia de igualdad y lucha contra la violencia machista que durante el mes de noviembre desarrollará bajo el hashtag #EnciendeLaIgualdad, ha puesto ya en marcha esta misma semana aquella que denuncia la "tiranía de las tallas" que sufren muchas mujeres a la hora de ir a comprar ropa.
JSE.CyL, contra la tiranía de las tallas.
JSE.CyL, contra la tiranía de las tallas.
JSE-CYL
JSE.CyL, contra la tiranía de las tallas.

Según Andrea Carrascal, secretaria General de JSE-CyL, "a pesar que durante los gobiernos socialistas se lograron importantes progresos en pos de la igualdad, aún queda mucho por avanzar", de ahí su propósito de trabajar sin descanso por la igualdad y por medidas para acabar con la discriminación hasta lograrlo.

"Juventudes Socialistas de Castilla y León no piensa soltar la bandera de la igualdad. En lo que queda de año, desarrollaremos una serie de acciones en esta materia que pretendemos que la icen a lo más alto", asegura Carrascal, quien, a través de un comunicado recogido por Europa Press, advierte de que no se quedarán en 2016 sino que seguirán con sus reivindicaciones año tras año.

QUE LAS TALLAS SE ADAPTEN A LAS MUJRES

Por su parte, Albah García, vicesecretaria general de Igualdad de JSE-CyL, reivindica que "las tallas son las que deberían adaptarse a los cuerpos de las mujeres, no que se obligue a las mujeres a adaptarse a tallas diminutas", a la vez que alerta que este problema al que han denominado "tiranía de las tallas" puede provocar enfermedades y trastornos alimenticios, atentando así contra la salud de muchas mujeres".

En este sentido, García explica que "para muchas mujeres ir a comprar ropa se convierte en un auténtico infierno que dinamita totalmente su autoestima. Es una auténtica violencia machista al exigir a la mujer desear unos estándares de físico sinónimo de éxito alejados de las mujeres reales. Este es, lamentablemente, otro de los estereotipos impuestos y tristemente asumidos, que sufrimos día a día", concluye la joven socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento