El Servicio de Emergencias atiende 54,804 llamadas en octubre, con 542 intervenciones

  • OVIEDO, 5 (EUROPA PRESS)
Incendio urbano en El Franco.
Incendio urbano en El Franco.
BOMBEROS DEL SEPA
Incendio urbano en El Franco.

La Sala del 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha recibido un total de 54.804 llamadas durante el mes de octubre, lo que supone una media diaria de 1.768, e intervino en 542 ocasiones, según ha informado este sábado el SEPA.

La mayor parte de estas llamadas, en concreto 29.126, fueron llamadas de emergencia, es decir, relacionadas con algún incidente. Además, se contabilizaron 1.964 llamadas informativas y 2.066 de trabajo. El resto fueron llamadas tipificadas como no pertinentes -móviles equivocados, sin respuesta del interlocutor o bromas-.

Todas estas llamadas al 112 Asturias derivaron en la apertura de 13.923 incidentes que requirieron la movilización de algún tipo de recurso. En su mayor parte, 13.266, se correspondieron con la categoría de atención sanitaria. También se registraron, entre otros, 2.454 incidentes relacionados con la seguridad ciudadana y seguridad vial y 660 accidentes de tráfico. La media diaria fue de 598 incidentes.

SALIDAS DE BOMBEROS DEL SEPA

Respecto a la actividad de la red de

parques de Bomberos del SEPA, en octubre realizaron un total de 542 salidas a distintas intervenciones. La mayor parte de las salidas fueron por incendios forestales, en concreto 120. También se registraron, entre otras, 89 salidas por incendios urbanos,

83 para retiradas de elementos peligrosos y

57 salidas para rastreos y

rescates.

Por centros de trabajo,

los parques de Avilés y Barres fueron los que realizaron en este periodo,

mayor número de salidas con

79 y 54 respectivamente. Respecto a las salidas realizadas para distintas intervenciones por los medios aéreos, en este periodo se contabilizaron un total de 44.

PREVENCIÓN EN EL HOGAR POR BAJAS TEMPERATURAS

Con la bajada de temperaturas previstas por AEMET para estos días, desde el SEPA han recordado que buena parte de los incendios registrados en viviendas en invierno, alrededor de un 20 por ciento, tienen como origen las chimeneas. La razón más frecuente por la cual se producen estos siniestros es la falta de limpieza.

De cara al

invierno, el Servicio de Emergencias recomienda revisar el tiro y mantenerlo limpio de residuos y obstrucciones para evitar este tipo de siniestros en el hogar.

Asimismo, las estufas y los calefactores eléctricos también tienen que tener el mejor mantenimiento posible, con los quemadores limpios y el cableado en estado óptimo. Una deficiente

instalación eléctrica, o un mal uso, como no desconectar los aparatos eléctricos después de usarlos, son un "riesgo grave de incendio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento