Sphera Publica, de la UCAM, se posiciona entre las revistas científicas internacionales

  • La revista Sphera Publica, que desde el año 2000 edita el departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCAM, ha sido integrada en la Plataforma Latina de Revistas de Comunicación (PlatCom).

El portal, que reúne las principales revistas de investigación en el área de comunicación, contribuye a simplificar y agilizar el proceso de publicación científica en la red mundial de editores a los que se une la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Esta publicación, ya indexada en otros portales de reconocido prestigio entre la comunidad científica que operan a nivel nacional e internacional como Dialnet, CIRC, Carhus+ o Latindex, publica principalmente temas sobre comunicación y jóvenes, relaciones de poder en los medios y opinión pública, prácticas periodísticas en medios tradicionales y nuevos medios, determinismo tecnológico y comunicación política, acceso y consumo de internet en minorías o alfabetización mediática.

Su equipo directivo está formado por los doctores Pablo Blesa, director de la revista y decano de la Facultad de Comunicación; María del Mar Rodríguez, subdirectora de la revista y profesora del Grado en Comunicación Audiovisual; José Manuel Noguera, asesor y director del departamento de Ciencias de la Comunicación, y Beatriz Correyero, asesora y vicedecana del Grado en Periodismo.

Los mismos aseguran que esta aceptación como miembro de PlatCom "es un paso importante para seguir consolidando la revista Sphera Publica entre las publicaciones científicas internacionales de comunicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento