Lambán (PSOE) dice que con un PP en minoría "existen muchas posibilidades de avanzar en asuntos importantes"

  • El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este viernes que con un PP en minoría en el Congreso de los Diputados "existen muchas posibilidades de avanzar en asuntos importantes" para la sociedad española. Ha protagonizado una sesión plenaria extraordinaria del Comité Regional de este partido.
Javier Lambán y Pérez Anadón
Javier Lambán y Pérez Anadón
EUROPA PRESS
Javier Lambán y Pérez Anadón

Lambán ha defendido el acuerdo del último Comité Federal del PSOE por el que la mayoría del Grupo Socialista del Congreso se ha abstenido en la investidura del popular Mariano Rajoy, al considerar que impulsar un acuerdo con Podemos y los independentistas catalanes hubiera supuesto "una quiebra total" para los socialistas.

El líder de los socialistas aragoneses ha abogado por "remansar las aguas" en el seno del PSOE, reconstruir las "alianzas" internas en aras a la "refundación" del PSOE, rehusando valorar "las actitudes" de algunos dirigentes y militantes durante los últimos meses.

Ha reiterado que no es posible formar una

mayoría de Gobierno en el ámbito nacional, pero sí en Aragón, emplazando a Podemos e IU a cumplir los acuerdos que firmaron en 2015 y 2016, a demostrar "seriedad" y a mantener su apoyo al Ejecutivo que él preside.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento