Sierra de Flinger, Australia
La sierra de Flinders en Australia, lugar donde se ha encontrado el asentamiento humano más antiguo de la isla. Google Maps

El asentamiento humano más antiguo de Australia ha sido encontrado por casualidad cuando Clifford Coulthard, un anciano de la tribu aborigen Adnyamathanha, se encontraba realizando una topografía de los desfiladeros de la sierra de Flinders, al sur de la isla, y sintió la "llamada de la naturaleza", según cuenta Independent.

Se han encontrado pruebas de que aborígenes australianos se asentaron en la zona 10.000 años antes de lo que se pensabaEstaba buscando un lugar para realizar sus necesidades cuando encontró un lugar árido, conocido como Warratyi, donde se han encontrado evidencias de que aborígenes australianos se establecieron en la zona hace 49.000 años, 10.000 antes de lo que se pensaba. Esta zona se encuentra a 550 kilómetro de Adelaila y allí también se han encontrado pruebas fiables de la interacción entre humanos y animales gigantes (o megafauna).

Coulthard encontró un refugio rocoso con techo ennegrecido y supo que eso esa signo de actividad humana, como han confirmado más tarde diferentes científicos mediante un estudio de la zona.

Megafauna

Además, gracias a este hallazgo los expertos se están replanteando que el cambio climático terminara con la megafauna: "Este descubrimiento debilita uno de los pilares del apoyo a la teoría del cambio climático como una de las causas de su extinción porque el sitio muestra que los seres humanos vivían junto a estos animales y los cazaban", explicó uno de los investigadores a la ABC.