Una de las cinco mujeres de la Travesía Transatlántica 2016: "Un cáncer no es muerte y lo demostraré con esta aventura"

  • VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)
Mujeres de la Travesía
Mujeres de la Travesía
RETO PELAYO VIDA
Mujeres de la Travesía

Marian, una de las cinco mujeres que cruzará el Atlántico en velero durante 14 días, en el marco de la iniciativa Reto Pelayo Vida, está muy "ilusionada" con esta aventura: "Un cáncer no es igual a muerte y lo voy a demostrar cruzando el Atlántico".

Así se ha pronunciado este viernes en Valencia, tras ser recibida junto a sus otras cuatro compañeras por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y el General Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Valencia, Fernando Santafé.

En este encuentro en la ciudad, Marian, guardia civil, ha contado su historia. "Hace un año me noté un bulto en el pecho y primero me dijeron que era bueno. Dos meses más tarde, como me seguía molestando, me volvieron a hacer una ecografía, luego una punción y ya me dijeron que tenía cáncer de pecho y que me tenían que operar cuanto antes".

Marian ha explicado que cuando se enteró de la noticia no se lo podía creer porque llevaba una vida sana, pero pensó: "Voy a ganar esta batalla. Tengo un montón de cosas que hacer y no me puedo morir", ha explicado muy emocionada.

"Lo peor -ha agregado- fue decirlo a la familia. Y también mirarte al espejo con el tiempo y no reconocerte, preguntarte ¿quién eres?". Marian terminó su tratamiento el 31 de mayo, conoció entonces el Reto Pelayo y pensó que estaba hecho para ella.

"Con este reto quería demostrar a las chicas con cáncer y que están recibiendo quimioterapia que se puede, que hay vida, que un cáncer no es igual a la muerte. Y lo voy a demostrar cruzando el Atlántico", ha manifestado.

Otra integrante del grupo, Patricia, bióloga y de Palma de Mallorca, ha indicado que "después de todo lo que hemos pasado, que se pasa muy mal física y psicológicamente, este reto supone demostrar a la sociedad y a nosotras mismas que hay mucha vida".

"Te recuperas -ha dicho-, vuelves a tener fuerzas, ves la vida diferente, y piensas que se pueden seguir haciendo cosas fantásticas como cruzar el Atlántico, algo que nunca nos habíamos planteado ninguna de nosotras antes de pasar esto".

EMBARCACIÓN Y RETO

S/Y Cannonball, embarcación del Reto Pelayo Vida, ha estado varado durante unos días en las instalaciones de Varadero Valencia para llevar a cabo sus trabajos de puesta a punto previos a la salida de la travesía atlántica.

El próximo 6 de noviembre, coincidiendo con el cierre del Valencia Boat Show, el S/Y Cannonball participará en la salida del I Trofeo Varadero Valencia, primer trofeo organizado por Varadero Valencia y dará comienzo su travesía que tiene como primer objetivo la llegada a Tenerife. Desde allí cruzarán el Atlántico para llegar al Caribe, a Isla Martinica en concreto.

Esta iniciativa tiene como objetivo animar a los enfermos de cáncer a no perder la esperanza y a concienciar acerca de la importancia de invertir en la investigación sobre esta enfermedad, cada vez más presente en la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento